Verdadero – Falso.

by Karolina Segura on 6 abril, 2010

Verdadero: El diseño es el que garantiza un producto íntegro y competitivo.

Falso: para vender todo se vale. Incluso “apoderarse” de ideas y conceptos exitosos.

Como diseñadora sé y es totalmente válido -e incluso inteligente- hacer un análisis de lo existente para conocer las soluciones a las que otros han llegado respecto a un problema o necesidad específica; sin embargo considero esto dista de lo que algunos hacen, de “tomar” esas ideas y generar productos y conceptos casi idénticos, para aprovechar la fama y experiencia de algunas marcas muy reconocidas y confundir al consumidor.

Me da pena admitirlo -porque normalmente soy muy cuidadosa al comprar y detecto los “falsos” a distancia-,  pero hace unos días como consumidora me pasó algo desagradable debido a esto.

Andaba muy apurada en un centro comercial muy reconocido de Costa Rica, y vi en una ventana productos “PINK”, en mi mente los de Victoria´s Secret,  y pensé en comprar.   Como son productos que ya he consumido entré “corriendo” y compré sin detallar el producto;  pero al llegar a mi casa los saqué de la bolsa y empecé a ver cosas extrañas, como que el acabado era malo, la tela de mala calidad y la talla no me quedaba.   Para mi sorpresa, al ver la marca vi en unas letras minúsculas ubicadas sobre la palabra “PINK” que ocupaba casi toda la marquilla o etiqueta del producto,  las palabras Bisou Bisou.  Me sentí engañada y avergonzada en cierta forma, por no haberme dado cuenta, porque como diseñadora,  la mayoría de las veces juzgo muy fuerte los productos antes de adquirirlos, pero en realidad eso es lo que algunas marcas buscan, confundir al consumidor y muchas veces lo logran.

Como éste existen muchos casos donde no solo se imitan la marca y el concepto, sino diseños y  productos. Por esto, cuando vayas a comprar lo mejor es estar bien atenta(o) para que no comprés algo diferente a lo que querías y para no contribuir a enriquecer a esos que “hacen dinero” a costa del trabajo de otros.

Pink Victoriasecret

Pink de Victoria´s  Secret -imágen via www.victoriassecret.com-.

BisouBisouBisou Bisou PINK – imagen via www.bisou-bisou.com.pa-.

Quizás también te interese:

{ 2 comments… read them below or add one }

Pkpollo mayo 26, 2010 a las 0:01

En cuanto al mercado siiii verdadero siempre garantizara buen producto al consumidor, Y GRAN DEMANDA.
¡¡Pero muchas veces los consumidores se dejan engañar por e precio sin importales si es de buena calidad o No.
Obvio que el falso nunca lo sacara de su error porque lo unico que quieren es ganar a costa de los demas .. El verdadero.

Responder

karo mayo 26, 2010 a las 16:39

Exacto! Es un problema muy complejo…
Gracias por escribir! ;)

Responder

Leave a Comment

Previous post:

Next post: