Verdadero – Falso: Las imitaciones se reconocen fácilmente.

by Karolina Segura on 13 julio, 2010

Podrías decir cuál de estos zapatos es el auténtico?

prada-studded-sandals-michael-antonio-studded-sandals

Unos son “Prada” y tienen un costo de $729,  los otros son marca “Michael Antonio” con un costo de $48.97.  Podrías sin ver la marca decir cuál es cuál?

El asunto de la piratería y la “copia” de diseños es muy complejo, ya que muchas veces el consumidor  elige un diseño sobre otro basándose en su costo cuando el diseño es casi idéntico.  Y el problema no es que hayan zapatos o productos más baratos, sino que muchas veces este menor precio se debe a que “copiar” es muchísimo más barato que diseñar.

Por cuestión de costos y precio, yo diría que el zapato “Prada” -la primera imagen- es el “verdadero” u original, ya que el que “copia” no tiene que cubrir grandes gastos de diseño, prototipos o pruebas, entre otros.  En la página intheircloset.com, donde comparan el diseño de “Prada” con el de “Michael Antonio” y otros más, denominan al primero como el “real” y a los otros como las “imitaciones”.

También es cierto, que la piratería no siempre se da por parte de marcas menos conocidas que venden a precios mucho menores; lamentablemente muchas marcas grandes “roban” diseños de diseñadores emergentes y los hacen “suyos” valiéndose de su poder y “nombre”. A mi parecer ambos casos son idénticos e igualmente reprochables.

Verdadero: Las imitaciones no siempre son reconocibles  y de eso se aprovechan los que viven de esto… Y no me refiero a las copias que buscan pasar por la marca “real”, sino a las que se venden con otras marcas pero que provienen del diseño de alguien más.

Qué pensás vos?

imágenes vía intheircloset.com

Quizás también te interese:

{ 2 comments… read them below or add one }

Andrea julio 13, 2010 a las 3:49

El tema es complicado. Pienso que también habría la posibilidad de que, aunque sean más caros, podrían ser la imitación, como bien lo dice este artículo, ha sucedido que se “roban” las ideas de diseñadores emergentes por grandes marcas y le colocan un precio alto por la fama del nombre, aunque no deban cubrir costos de diseño, etc.
En este caso, no se decir cual es el original, pero es importante analizar a la hora de comprar.
http://www.artificiocr.com

Responder

flor julio 14, 2010 a las 3:42

ajaj totalmente de acuerdo, las copias invaden todo!!! y lo peor es que son carisimas. mira mi articulo sobre copias, fijate que hay otro antes tambien http://sitocorock.blogspot.com/2010/06/copias-argentinas-ii.html saludossss !

Responder

Leave a Comment

{ 1 trackback }

Previous post:

Next post: