Diseño de moda y Cine. Otra mancuerna perfecta.

by Karolina Segura on 2 julio, 2010

Imágenes de “The Devil Wears Prada”.

Devil wears prada

Hace algunos días escribí sobre la moda y la música y la mancuerna que se ha creado entre ambas, en esta ocasión mi interés es hacer un pequeño análisis sobre la relación de la moda y el cine.

Esta relación nació hace muchos años cuando las “divas” del cine establecían relaciones cercanas con diseñadores importantes para que estos diseñaran su vestuario personal y el de sus películas.

En un artículo pasado les comenté sobre el caso de “Audrey Hepburn” y “Hubert de Givenchy”, que unieron su trabajo através de los años con resultados maravillosos.

Una película donde se puede ver este trabajo y la relación estrecha del cine con la moda no solo en el vestuario sino también en la temática es “Funny Face” -1957-, donde una vendedora de libros muy “esnob“, es “descubierta” por error por un fotógrafo de modas y acepta un trabajo como modelo para viajar a París, donde termina  disfrutando la experiencia.  Esta película -que en realidad es un musical- me gustó mucho y en ella se ven vestidos hermosos.

Imágenes de “Funny Face”.

funny face

Otra película donde no solo se muestra ropa hermosa sino que está basada en el mundo de la moda, es “The Devil Wears Prada” o “El diablo viste a la moda” como se tradujo al español. Basada en la novela del mismo nombre de la periodista “Lauren Weisberger”; la película es una sátira sobre el mundo de la moda y su entorno.

Más allá del tema de fondo, que en lo particular me gustó, en esta película los personajes de “Anne Hathaway” y “Meryl Streep”, lucen “impecables” con estilos muy “chic” excelentes para tomar de ejemplo a nivel de estilo, sobre combinación de prendas, etc. Un dato importante es que “Patricia Field” estuvo nominada al Óscar al mejor diseño de vestuario por esta película. A mi parecer bien merecido!

Por otro lado, puede decirse que el cine ayuda a difundir diferentes estilos y además es una plataforma para publicitar muchas marcas y diseñadores famosos. Por ejemplo, en “The Devil Wears Prada”en el dialogo de la película se nombran a Prada, Calvin Klein, Hermés, y Valentino -el cual además aparece en la película- entre muchos otros.

Imágenes de “The Devil Wears Prada”.

Devil wears prada

imágenes de Twentieth Century Fox vía moviepicturedb.com

Quizás también te interese:

{ 3 comments… read them below or add one }

Andrea Desde el Trópico... julio 2, 2010 a las 17:40

Me encantó este post!
Ambas películas me gustaron mucho… ideales para tomar algo de inspiración ;)

Responder

Angie julio 8, 2010 a las 4:01

Me pondre a ver funny face por tu recomendación :P

Responder

karo julio 8, 2010 a las 14:44

=) Es divertida y se ven lindos vestidos!

Responder

Leave a Comment

Previous post:

Next post: