Hubert de Givenchy, el diseñador del famoso “Little black dress”.

by Karolina Segura on 2 Abril, 2010

Hubert Givenchy, aristócrata francés nacido en 1927 y fundador en 1952  de la “Casa de modas Givenchy”. Famoso por vestir a  las mujeres catologadas como las  “mejor vestidas del planeta” como Greta Garbo y Jacqueline Kennedy-Onassis.

En 1953 inicia su relación laboral con la famosa actriz Audrey Hepburn, que perdura durante muchos años y que facilita su trabajo como diseñador del vestuario de la actriz  en algunas de sus películas más importantes como “Sabrina”, “Breakfast at Tiffany’s”, y  “Funny Face”.

En 1961 el “atelier” Givenchy diseña el vestido conocido como el “Little black dress”, vestido de satén de seda negro, muy simple y elegante, el que Hepburn viste en una de las escenas memorables de la película “Breakfast at Tiffany’s”, el cual se convierte en un icono de la marca y según está publicado su  página oficial, “es la perfecta encarnación del estilo Givenchy”.

Así que si cuando viste la película te encantó este vestido, ya sabés que tiene el “sello Givenchy” detrás, y si no la has visto te la recomiendo,  me encantó!.

little black dress

Little Black Dress by Givenchy – via www.christies.com-.

Audrey Hepburn vistiendo el vestido en una escena de “Breakfast at Tiffany’s”.

datos via wikipedia.org y www.givenchy.com

Quizás también te interese:

{ 0 comments… add one now }

Leave a Comment

{ 1 trackback }

Previous post:

Next post: