Capas y transparencias, flores, drapeados, encajes, y vestidos tipo “joya”… Algunas de las tendencias en vestidos para la temporada primavera/verano 2010.

by Karolina Segura on 11 junio, 2010

¿Qué se “lleva” en vestidos en esta temporada?  La verdad la variedad es mucha,  pero luego de un análisis de las colecciones primavera/verano 2010 -de muchos diseñadores- se puede observar cierta tendencia a “repetir” algunas características en en específico, aplicadas de manera muy diferente de un diseñador a otro.  Agrupé algunas tendencias generales para vestidos de cóctel y de noche, para aclarar un poco el panorama.

Capas y transparencias.

Esta tendencia en particular me gusta mucho.  Telas livianas muy “volátiles”, transparencias y capas superpuestas que crean diseños como mucho movimiento e “imágenes” casi angelicales.

ValentinoVera WangChloé
diseños de Valentino, Vera Wang y Chloé.

Flores.

Como buenas “representantes” de la temporada, las flores están presentes en estampados ya sea en patrones grandes o pequeños, de colores o monocromas, siempre agregando un “toque” muy femenino a cada diseño.

Dolce & GabbanaVera WangLela Rose
diseños de Dolce & Gabbana, Vera Wang y Lela Rose.

Drapeados.

También una de mis tendencias favoritas! Drapeados en los cuellos, en detalles a nivel de la cintura, en la espalda… Agregan mucho movimiento y dinamismo y son sumamente “fáciles de llevar”.

Jill StuartLela RoseLanvin
diseños de Jill Stuard, Lela Rose y Lanvin.

Encaje.

En negro principalmente, el encaje está presente en diseños muy llamativos que son  románticos y “sexys” a la vez.  Sin duda es el protagonista, y no necesita de accesorios o complementos importantes para sobresalir.

ValentinoNina RicciDolce & Gabbana
diseños de Valentino, Nina Ricci y Dolce & Gabbana.

“Joyas”.

Son aquellos vestidos que por si mismos se “roban” las miradas al incluir decoraciones o elementos muy llamativos que emulan joyas.   El diseño de Prada -situado en el centro- es un verdadero “vestido joya” creado  a través de “cota de malla“.

MarchesaPradaGabriele Colangelo
diseños de Marchesa, Prada y Gabriele Colangelo.

imágenes vía style.com

Quizás también te interese:

Previous post:

Next post: